Construir el esqueleto de un cuerpo - 2da parte

En esta instancia la propuesta fue la propuesta fue la construcción del esqueleto de un cuerpo geométrico presente pero que no está "al alcance de la mano". Todos los equipos se organizaron de tal manera que no vieron dificultad. Estas fueron sus producciones:


Cada integrante del equipo tenía asignada una tarea propuesta por ellos para lograr un eficaz resultado.










El trabajo en equipo fue una de los requisitos esenciales para lograr los resultados finales.








Esta fase buscó promover un mayor trabajo de anticipación por parte de los alumnos ya que debieron dialogar y pedir la cantidad estimada de varillas, tanto cortas como largas, para poder realizar la construcción. Como el cuerpo (figura en el espacio) estaba ubicado a una distancia mayor que en la fase anterior y lo alumnos no podían acercarse ni éste podía ser trasladado hacia ellos, hubo mayor dificultad para realizar la abstracción, y construir el esqueleto del mismo.

La lejanía del cuerpo inhibió la posibilidad de realizar el conteo de los elementos sobre el propio objeto. Estas condiciones exigieron a los alumnos evocar las características "visibles" y "no visibles" del cuerpo en cuestión.



















Al proponer en esta fase que todas las parejas trabajen sobre el mismo cuerpo geométrico, favoreció la comparación e institucionalización posterior.














0 comentarios:

Publicar un comentario