0 comentarios

DÍA DE LOS ABUELOS

Conmemorando el "Día de los Abuelos" quisimos organizar una jornada diferente, en la que los abuelos pudieran disfrutar de momentos muy especiales, un REGALO PARA EL ALMA.
Tanto abuelas como abuelos se divirtieron, disfrutaron y participaron activamente de todas las actividades.
SALA DE CROCHET
Aquí las abuelitas pudieron colaborar tejiendo cuadrados de crochet para hacer frazadas para abuelitos que no las tienen en el invierno.
SALA DE BAILE
¡Qué diversión! Esta sala estuvo muy entretenida.
SALA DE JUEGOS DE MESA
Compartieron juegos de mesa utilizados en el Jardín con todos los abuelos participantes.
SALA DE CUENTOS
Compartimos la lectura de libros de cuentos.
SALA DE MAQUILLAJE
Las alumnas del SOCAT de Plaza Fabini de Maquillaje, junto a su profesora Alejandra, colaboraron para que las abuelas coquetas pudieran salir del Jardín más hermosas que cuando llegaron, ¡estaban muy felices!
Tambien pudimos mirar una exposición de fotografías de los niños con sus abuelos.
¡UNA JORNADA MUY ESPECIAL!
Pasen y vean...























read more
Estimulando la expresión oral y la creatividad del niño, creamos una cuento colectivo con el fin de compartir con todos los niños del Jardín.
Aquí, Santi, les cuenta el cuento "Juguemos sin Apuestas", a los niños de 3 años.
¡Felicitaciones Santiago!





read more
0 comentarios

Entre canciones y pictogramas.

Jugamos y cantamos "El Planeta Pequeño", una canción que nos gusta mucho. Presentamos la letra de la canción en pictograma y solicitamos a los alumnos que leyeran: ¿qué dice en este texto?
Realizamos inferencias y entre todos lograron concluir que era la letra de la canción que nos gusta tanto cantarla.






read more
0 comentarios

Estamos muy contentos... ahora contamos con una XO

En nuestra sala no contábamos con una XO para trabajar. Ahora que la maestra recibió la suya, podemos aprender, manipular, jugar y compartir , sí, porque hay una para toda la clase...
Nos enriquecemos cada día ya que incorporamos a nuestra experiencia de vida actitudes como: respeto, esperar turnos, dialogar, compartir, enseñar y aprender entre los pares.




read more
0 comentarios

Experimentando...

En el marco de nuestro trabajo por Áreas, realizamos una vez por semana, intercambios (actividades interclases) en los que los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en la dinámica de taller. Experimentan, observan, elaboran hipótesis, manipulan materiales de uso científico, dialogan y registran sus experiencias.
Aquí, nos propusimos hacer germinadores y a partir de ellos comprender la importancia de los nutrientes, del aire y el agua para las plantas. Para ello, realizamos 4 dispositivos: uno de ellos lo regamos y lo colocamos dentro del placard de la sala, al otro no lo regamos nunca, al tercero, lo regamos por 2 días y no más, por último el cuarto germinador, le dimos todos los elementos necesarios para el crecimiento de la planta.
Durante las próximas semanas realizaremos observaciones periódicas para registrar lo ocurrido.
Realizamos un cronograma semanal, en el que los niños se comprometen a ir a la Sala de Ciencias para cumplir con lo dispuesto: regar sólo los germinadores elegidos.










read more