OBESIDAD INFANTIL


OBESIDAD INFANTIL


La Obesidad es una enfermedad que tiene muchos orígenes, es verdad que si alguno de los padres es obeso, puede transmitir a sus hijos la predisposición a ser obesos también, pero eso no significa que no puedan evitarlo.Más importante que la herencia de los padres, son las costumbres que éstos van a transmitirles a sus hijos en cuanto a hábitos alimenticios, actividad física, calidad de vida, etc.


LA OBESIDAD PUEDE CONDICIONARSE DURANTE EL EMBARAZO.


Estudios científicos muy recientes han demostrado que si una madre ha padecido desnutrición y/o no se alimenta correctamente mientras está embarazada al punto de llegar a la desnutrición, “programará” el cuerpo de su bebé a aceptar ese grado de desnutrición como normal.
Es decir, el organismo del bebé en formación “creerá” que él también está condenado a padecer de desnutrición por toda la vida. Por ello, si durante su vida comienza a comer la cantidad y calidad correcta de alimentos su cuerpo lo tomará como una “sobrecarga” que iniciaría la obesidad infantil.


EFECTOS DE LA OBESIDAD:


La obesidad infantil trae muchas dolencias, además de baja talla, menor rendimiento intelectual, aparición de otras enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, hipertensión, daño renal, hepáticas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario