0 comentarios

1º ENCUENTRO FESTEJANDO EL BICENTENARIO

Los niños de 4 y 5 años de las Escuelas Nº 1, 37, Pintadito y Jardín 72 estamos realizando actividades y encuentros para aprender a conocer un poco más de nuestra historia.
En este primer encuentro, que se realizó en nuestro Jardín, pudimos compartir aquello que aprendimos hasta ahora: ¿qué es la tradición?, ¿por qué festejamos el Bicentenario?...


Los niños recitaron un poema: "TRADICIÓN"


Nos deleitaron con acordes de guitarra.

Observamos y conversamos sobre los objetos y atuendos gauchescos que conseguimos para armar nuestra exposición: planchas y ollas de hierro, recado, cueros, cinturones, guitarra, etc.



Luego, el profesor de Educación Física Rober Rodríguez nos enseñó un juego: "Pampa y Cielo", ¡¡¡¡¡¡nos divertimos mucho!!!!!!









Para finalizar, las mamás y papás de la sala, nos prepararon ricas tortas fritas, juntos las compartimos. ¡DELICIOSO!







read more
0 comentarios

¡GRAN BICICLETEADA!

Nos divertimos mucho y compartimos una jornada muy especial con todos los niños/as del Jardín. Salimos en una gran bicicleteada, decoramos nuestras bicicletas con globos, cintas y carteles.


















read more
0 comentarios

NOS VISITA LA MAMÁ DE ELAINE

Abrimos las puertas de nuestra sala para que padres y familiares de nuestros alumnos puedan compartir jornadas, actividades y juegos con nosotros. Aquí, la mamá de Elaine, nos visitó: jugamos, dialogamos y nos divertimos mucho.
Muchas gracias.




read more
0 comentarios

6 de Abril - Día de la Actividad Física

Nosotros también participamos, nos divertimos y realizamos actividad física.











read more
0 comentarios

LAPICERA EN LA BOTELLA

Reunión entre padres y maestros de Educación Inicial


Durante el año los docentes organizamos reuniones con los padres para charlar sobre el avance del niño. Estas reuniones le dan la oportunidad de conversar sobre el desarrollo social, lingüístico y cognitivo de su hijo/a. Para muchos padres, ésta es la oportunidad de reunirse individualmente con el maestro/a de su hijo/a para conversar sobre cómo marchan las cosas. Si bien los maestros/as suelen tener información y muestras del trabajo del niño para compartir con los padres, también es importante que los padres compartan sus impresiones de la experiencia escolar de su hijo/a y que el maestro/a responda a sus preguntas.

Es muy importante para que estas reuniones sean exitosas, que su comienzo sea agradable y permita la ruptura de la barrera que a veces existe entre padres y docentes.

Actividades rompe hielo son instrumentos muy importantes para el comienzo de las mismas y lograr una comunicación fluida con todos.







Dinámica rompe hielo: “Lapicera en la Botella”.

Formados en círculo, entregamos un dispositivo con piolas y una lapicera en el centro, entre todos deberán colocar la lapicera dentro de la botella. Variante: todos de espaldas, mirando sobre el hombro.

Objetivo: Diálogar sobre la importancia de la participación de todos para el logro de objetivos del año con nuestros niños.

read more
0 comentarios

OBSERVAMOS CON LUPA

Desde el centro proponemos investigar qué experiencias sencillas podemos plantear a nuestros niños. Algunas serán simples y podrán comprender que ha sucedido, otras serán “mágicas” para ellos, pero lo importante no son sólo los principios físicos o químicos en sí que puedan aprender, sino poner en situación de pensar, de manipular, de experimentar... Esto en el futuro les hará comprender mejor el mundo que nos rodea, plantearse por qué suceden las cosas, elaborar hipótesis, investigar... Con este método de trabajo no sólo se adquieren nuevos conocimientos, también se despierta la mente y se abren nuevos horizontes.

Aquí, con lupas buscamos pequeños bichitos en las hojas.
¡ Miren su carita de asombro!

Cada uno con su cuadernito de observaciones para "registrar" todo lo que vemos... así no lo olvidamos y podremos compartirlo con nuestros amiguitos y familiares.




read more