Reunión entre padres y maestros de Educación Inicial
Durante el año los docentes organizamos reuniones con los padres para charlar sobre el avance del niño. Estas reuniones le dan la oportunidad de conversar sobre el desarrollo social, lingüístico y cognitivo de su hijo/a. Para muchos padres, ésta es la oportunidad de reunirse individualmente con el maestro/a de su hijo/a para conversar sobre cómo marchan las cosas. Si bien los maestros/as suelen tener información y muestras del trabajo del niño para compartir con los padres, también es importante que los padres compartan sus impresiones de la experiencia escolar de su hijo/a y que el maestro/a responda a sus preguntas.
Es muy importante para que estas reuniones sean exitosas, que su comienzo sea agradable y permita la ruptura de la barrera que a veces existe entre padres y docentes.
Actividades rompe hielo son instrumentos muy importantes para el comienzo de las mismas y lograr una comunicación fluida con todos.
Dinámica rompe hielo: “Lapicera en la Botella”.
Formados en círculo, entregamos un dispositivo con piolas y una lapicera en el centro, entre todos deberán colocar la lapicera dentro de la botella. Variante: todos de espaldas, mirando sobre el hombro.
Objetivo: Diálogar sobre la importancia de la participación de todos para el logro de objetivos del año con nuestros niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario