Comenzando a escribir...

... y a "subir" fotografías de todas nuestras actividades desde principio de año. Es que recién nos animamos a crear este blog. Pretendemos contarles de nuestras actividades, nuestros comentarios y reflexiones acerca de las mismas, nuestras dudas, certezas, etc.



Explorando el entorno, visitamos la plaza Artigas. Antes de nuestra salida, dialogamos, ¿cómo debemos ir?, ¿qué cuidados debemos tener? Atención a señales de tránsito y cuidados al cruzar la calle.


Durante la visita observamos el entorno, recogimos hojas de otoño. Luego, en la sala, observamos las hojas recogidas, las manipulamos. ¿Por qué quedan amarillas en otoño? Experimentamos diferentes sensaciones: nos descalzamos y pisamos una alfombra de hojas.


Durante la trayectoria hacia la plaza tuvimos la oportunidad de aprender a transitar como peatones y las relgas para nuestra seguridad: cruzar siempre por la esquina, cebras, flechas indicadoras de dirección. Discutimos acerca de los fenómenos observados, preguntamos a las mamás y compartimos nuestros conocimientos e ideas previas. Juntos, nos preocupamos por buscar información en otros medios: libros, enciclopedias, Internet.


0 comentarios:

Publicar un comentario